Roca de Suesca - Cara a Cara - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - Cara a Cara

Rocas de Suesca - Colombia

GearJuegos de stoppers y de camalot hasta el 4 (n.o3 mínimo)

Coger el sendero del sector vivac, y, una vez al farallon, ir a la derecha hacia la ultima ruta, 10 m después de la ruta “El Bong”.

L#|4+|30/35m| Subir una larga chimenea, pues, evitarla por la derecha (4); Escalar una pared gracias a una fisurita con technica de empotradores (paso de 6a) y seguir verticalmente (4+) hacia la estación(dos chapas)

L# |5|30/35m| Largo fácil: ir algunos metros a la derecha, pue, subir verticalmente, sobrepasar un extraplomo con buenas presas(4+/5), continuar vericalmente, pues atravesar una placa hasta la estación (dos chapas).

L# |5b|20/25m| Largo clave: atravesar la placa a la derecha hasta el diedro(5b), subirlo (6 m inclinado: 5); después se vuelve vertical o extraplomado (10 m - sección de 6a); luego, a nivel del techo, hay que atravesar a la izquierda (6a), hacia un chimenea: colocar un pie arriba y subir hasta coger presas mas arriba (paso de 6a mínimo, fisico, incomodo y expuesto para el lider: no se puede fácilmente colocar un seguro antes de restablecerse y hay riesgo de pendulo fuerte contra el diedro en caso de caida). Despues, subir una chimenea vertical con buenas presas, a la izquierda y atravesar a nivel de la estación con 2 chapas a la derecha (4+/5).

Alli, se pueda bajar en rappel o continuar.

L# |4|30m| Un pendiente inclinado fácil pero con roca un poco deconpuesta con vegetacíon. Estación con cinta en la roca.

No hay seguros fijos, a la excepcion de las estaciones.