Roca de Suesca - El Acrobata - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - El Acrobata

Rocas de Suesca - Colombia

GearJuego completo de móviles y algunas cintas largas.

Aproximación

Seguir la senda que se encuentra justo des pues del sector de la diagonal. Después de unos 10min, pasando por una cornisa y un túnel natural, llegar al pie de la vía (unos 10m después de la salida del túnel).

Escalada

L# |5c| 35 m | Placa inclinada con pasos finos (5) que sube hacia la izquierda hasta el pie de un diedro vertical bastante fácil al principio (4) y luego mas difícil (sección de 5c bastante física). Relevo arriba del diedro con móviles en dos fisuras.

L# |5b| 35 m | Subir arriba de una chimenea (4) con un paso mas delicado cuando se pone mas estrecha (5b haciéndolo bien). El resto del largo sube por una especie de arista: estación con cinta en una roca (3 pasos de IV).

L# |2-3| 25 m | Sigue por la misma arista fácil, hasta la cumbre del acantilado. Estación en una roca con cinta.

Por el camino normal, al N de la entrada a la zona de Suesca.