Roca de Suesca - El Vivac - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - El Vivac

Rocas de Suesca - Colombia

GearJeu de stoppers (4 au 12), jeu de camalots du 0.4 au 2, sangles, corde de 50 m (2×50 m si on descend en rappel). NB: L1 et L2 se prêtent bien à la protection sur coinceurs passifs du BD 5 au 13 avec éventuellement quelques hexantrix pour les fissures plus larges, et L3 comportent plusieurs endroits protégeables avec des sangles. À la limite on peut donc se passer de friends.

El sector de El Vivac se encuentra al fondo de las rocas de Suesca, no muy lejos de LP. Es el sector mas alejado. Se reconoce por sus inmensos techos (uno tiene mas de 25m de ancho).

Aproximación: Caminar dos minutos por el sendero para llegar al pie de la pared. Caminar unos 10-15m hacia la derecha para alcanzar la base de un lindo diedro inclinado, a la vertical de tres grandes techos superpuestos. El conjunto es belicismo y permite ubicar el pie de vía.

La escalada:

L#1|5b| 30m| Subir el diedro (5b) y cruzar hacia la derecha para rodear un bloque (5b delicado) y luego seguir una fisura directamente arriba y superar un (mini-)techito (5b). Seguir hacia el relevo que se encuentra en la placa (2 chapas, el relevo es poco cómodo).

L#2|5b| 15m| Un largo corto que sigue una fisura. Relevo equipado.

L#3|6a| 25m| Subir por el diedro (4c) hasta que se termine. Superar un paso de 6a (Dülfer) hasta el techo y cruzar hacia la derecha (paso de 5b) para llegar a un buen relevo equipado.

De allí se puede bajar rapelando o seguir escalando hacia arriba… pero la calidad de la roca baja significativamente.

L#4|5b| 40m| Pasar a la derecha del techo y luego seguir para arriba pasando a la derecha de una arista. El último relevo, en la cumbre, se hace en un árbol.

Bajada: Rápel desde R3 o, de la cima, por un sendero muy cómodo que lleva a la entrada de la zona de escalada.