Roca de Suesca - Voie "LP" - Roca de Suesca - Colombia
Roca de Suesca - Voie "LP"

Rocas de Suesca - Colombia

GearCuerda de 50m.

La vía mas larga de las Rocas de Suesca: ¡Tiene 140m! Es una vía muy disfrutable, variada y aireada con un panorama asombroso. No es tan fácil ya que tiene varios pasos poco cómodos o atléticos. Hay que proteger toda la escalada con móviles.

Aproximación: De donde nos deja el autobús (lugar conocido como las “Rocas de Suesca”), alcanzar las vías de tren y seguir las en dirección N durante unos 15-20 min. Donde la roca mas se acerca a las vías del tren, encontrara una placa lisa con un diedro. “LP” esta escrito en negro al pie de la vía.

Escalada:

L#|5b| Subir el diedro (5b) y llegar debajo del gran techo. Cruzara hacia la derecha hasta el borde (hay una fisura y un puente de roca para armar un relevo).

L#|5b| Arriba a la derecha, subir a una roca plana y superar un pequeño desplome y un muro cortito con buenos agarres (5a/b). Seguir a la vertical por un diedro que termina en una cómoda repisa debajo de un inmenso techo (5b).

L#|5b/c| Subir a la mesada, a la derecha y moverse entre esta y el techo hasta su borde. Pararse con cuidado para alcanzar los agarres de la pared. Superar el desplome no es tan fácil y bastante atlético (5b/c según su alcance). Subir por una pared fácil con caliza bien erosionada (4b) para llegar a una linda terraza donde se puede usar un pequeño árbol para el relevo.

L# |5a|Mas arriba, algo a la izquierda, seguir un diedro casi hasta su final antes de cruzar hacia la derecha (5a). Hay un puente de roca y un natural para hacer un relevo.

L#|2-3 |Largo fácil de 20m en caliza muy trabajada (2-3). Relevo en la cima del acantilado, usando un árbol.

Bajada: De la cima, hay un sendero muy cómodo para bajar. Lleva a la entrada de la zona de escalada.