
Details
Acceso
Desde Luminy, llegar al “Socle de la Candelle”, seguir el trazado rojo para bajar en la calanque St Jean de Dieu. Remontar y franquear el pas de l’oeil de Verre cuya parte resbaladiza esta expuesta y con escalones de hierro de hace poco (después de varias peticiones). 1h15.
La vía esta a la izquierda de la pared : remontar un pequeño corredor de tarteras verticales a la izquierda, la vía empieza 50 m encima del angulo izquierdo de la cara.
Escalada vertical, variada y original, con ambiente salvaje de val Vierge. La roca esta muy buena tal como el equipamiento.
Itinerario
L# | 6a | Para calentar L# | 6b | Con una zona fina en placa L# | 5c | Aéreo L# | 5b/c | Final en el pilar
Descenso
En 2 rápeles de 50m enla vía “l’oeil de Sauron” (o 4 rápeles de 30m) o caminando por el GR hasta la Candelle luego el parking.
Ver version francesa

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


