Falaises de Masua - Arancia Meccanica - Falaises de Masua - Sardinia - Italy

Falaises de Masua - Arancia Meccanica

Falaises de Masua - Sardinia - Italy

Gear15 cintas expres

Acceso # (~20mn du parking)

Desde Masua, seguir direccíon playa (carretera asfaltada, se paga el parking en verano), luego direccíon de las minas (carretera transitable). Pasar un pinar, luego un pequeño puente y aparcar en el parking indicado mas abajo (la carretera esta cerrada por un portico mas alla).

Desde el parking, seguir la carretera en direccíon de las minas. llegar delante de la entrada de las minas, subir por la pared de derecha encima de la mina y coger una senda que sube en dirección del acantilado pasando a lo largo de una proteccion para piedras. bordear la cara (a veces un poco “descompuesto”) hasta una “terraza” (puerta metalica y barrerra). La vía inicia encima de la terraza, justo encima de la barrera de izquierda (2 spits oxidados, agujeros de mina, y nombre anotado al pie).

Vía :

L# | 6b+ | 20m | Dos resaltes blancos, lectura difícil y cotaciones old-school | L# | 6b+| 30m | Recto en la pared naranja | L# | 6c | 35m | Recto en la pared naranja con un final en una fisura superficial | L# | 6b+ | 15m | A la izquierda en la linea de agujeros y colonas | L# | 6b+ | 25m | Seguir en la pared vertical, con un paso difícil luego concreciones |

Descenso :

rapelando en la vía (vale con cuerda a simple de 70m). con 2×60 m podemos rapelar R5»R3»R1»suelo