Ailefroide Occidentale - travesía Oriental >> Central >> Occidental - Ailefroide - Pointe Fourastier - Écrins - France

Ailefroide Occidentale - travesía Oriental >> Central >> Occidental

Ailefroide - Pointe Fourastier - Écrins - France

Information
Min / max altitude1510m / 3954m
Duration1 day
Main facingS
Route typetraverse
GearUn rappel de 40 m semble le mieux adapté. Ensemble complet de progression sur glacier (crampons et 1 marteau-piolet). 1 jeu de coinceurs, 1 jeu de friends (#0.1 à #1 camalot), quelques pitons au cas où. 6 grands anneaux de sangles, dégaines. Cordelettes à laisser.
Source

Subida

empezar la ruta cogeindo el itinerario de la travesía Oriental » Central]. Desde la Centrale, seguir la arista por su filo aeeo de roca buena hasta la brècha de Coste Rouge. Bajar en la brecha (rápel de 40 m aconsejable). Llemgaso al pie de un gendarme rojo. Slavarlo a la izquierda de rocas quebradizas. Seguir por el filo o muy cerca vertiente S. Destrepar una cumbre en ruinas y llegar a una cornisa ubicada más abajo de la arista vertiente S. La cornisa lleva a una brechca antes de un gendarme característico (en forma de rombo visto desde abajo). Sortearlo en su base lado S para llegar a un 2o gendarme (roca clara de « montículos de platos »). Remontar un diedro hasta mitad de altura luego atravesar muy a la izquierda para llegar a una placa fisurada (1 pitón). Llega a un último resalte por destrepe y una pequeña cornisa delicada vertiente S. Por un último largo e cintura a la derecha (chimenea colgada o caminando en la cara N, ambiente!), llegar a la arista cerca de Ailefroide Occidentale.

Descenso

bajar por la vía normal de Ailefroide Occidentale vertiente Sélé].

Noche en el Refugio de Sélé] = mcohaila ma ligera, sino sitio bueno de vivac aocnsejablle a 3600 m bajo la oriental lo cual permite hacer la mayoria del desnivel el 1er dia (una apsada de vista y mcuha tranquillidad). Contar 6h mas o menso desde Ailefroide. Buen sitio d evivac (2 sitios) bajo la cumbre en reunia, una hora por lo menos antes de la Occidental.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.