Petite Aiguille d'Ansabère - les Zutopistes - Petite Aiguille d'Ansabère - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Information
Min / max altitude1171m / 2271m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
GearUn juego de friends
Source

Subida

el inicio igual con la del spigolo se ubica en la continuacion del pilar de la pequeña aguja. hay que subir lo mejor que puedas los 100 primeros metros del zocalo en 2 grandes largos (algún punto en la vía). desde una terraza, el itinerario sigue la fisura de derecha (la vía del spigolo sigue la fisura de izquierda, màs marcada no confundirlas) en 7a y atraviesa a la derecha para subir una placa en 6a y llegar a la tercera reunión. L#4 | Subir la placa a la derecha mas bien que el diedro luego el corredor hasta la cumbre de una laja grande inestable (V+). desde entonces sale la travesía en 7a equipada, el segundo esta muy lejos… seguir en la placa para llegar a una buena reunión equipada. L#5| Pequeño rápel pendular sobre 5 metros luego atravesar en búsqueda de puntos para llegar a una reunión igual que el spigolo (6c). L#6| Largo grande muy aéreo en 6c en el filo del pilar que coge una zona desrumbada, magica (equipamiento alejado…). L#7 |Largo en 6c ligeramente desplomado igual que la alternativa del spigolo (los puntos estan mas cercanos, el spigolo ha sido reequipado en parte hace poco). L#8 | V+ | Sale ligeramente a la derecha para buscar un primer punto bastante lejos luego sale rapidamente a la cumbre.

Bajada

bajar algún metro vertiente norte para buscar una reunión de rápel. montar el rápel y dirigirse al oeste bajando sobre cornisas hasta un pequeño collado. atravesar entonces cornisas sobre 100 metros para entrar en una chimenea rojiza 30 metros. pasas entonces vertiente sur, o en una senda marcada que lleva hasta el collado de Pétragème.

Orientación S.

en los 300 metros del itinerario, solo los 200 últimos metros estan realmente mantenidos. Los 100 primeros corresponden a la subida del zocalo.

el itinerario esta en gran parte equipado con spits y pitones. el juego de friends esta no obstante muy útil aunque muchos pasos quedan obligatorios con pocas posibilidades de añadir protecciones.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.