Dent de Crolles - Y rama de derecha - Dent de Crolles - Chartreuse - France

Dent de Crolles - Y rama de derecha

Dent de Crolles - Chartreuse - France

Min / max altitude1400m / 2062m
GearFriends, fisureros, cintas para completar el equipamiento por si acaso

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

Accesos & bajadas] el inicio encima de una barra rocosa a la izquierda del circo rocoso justo a la izquierda del Pilar S del Rocher du Midi. grandes paravalanchas, se ven desde la cabaña Berger, ubicadas a la derecha y bajo la barra rocosa. Desde la cabaña de Berger, seguir el acceso que lleva a Rocher du Midi. bajo el pilar S, no seguir la senda a la derecha pero subir, a lo más fácil, en los arboles hacia la izquierda para llegar a los paravalanchas. subir y atravesar a la izquierda en medio de las redes de protección para llegar a la cornisa herbosa encima de la barra rocosa. el inicio a la izquierda de una pequeña cueva con 2 parabolts en la reunión de inicio.

Escalada

Y igual para izquierda y derecha

L#1 | 5a>4bA0 | 15m | Subir una barra vertical un poco hacia la derecha (4c, 5b, 4 pitones) para llegar a una pequeña cornisa (2 pitones) ,atravesar a la izquierda | Reunión en un árbol L#2 | 2 | 15m| Atravesar a la izquierda en la cornisa (2) | Reunión (2 parabolts) bajo una placa corta vertical L#3 | 5a>4bA0 | 20m | Volver a la derecha, pasar la placa vertical (2 viejos spits), subir por la derecha por gradas, todo recto y travesía a la izquierda | Reunión en un árbol L#4 | Marche | 40m | Atravesar a la izquierda (1 parabolt) en la cornisa herbosa hasta el pie de una fisura laja | Reunión (1 parabolt)
L#5 | 4a | 15m | Subir la fisura (4a, 3 pitones) | L#~ rama de derecha
L#6 | 5a | 15m | Inicio en el árbol, remontar la placa con canaletes todo recto (pitón), luego a la derecha (pitón) | Reunión justo a la derecha debajo de la fisura (pitones) L#7 | 6c>5A0 |15-20m | Fisura llena de pitones luego chimenea (pitón) | Reunión a la derecha en un árbol L#8 | 6b>5cA0 | 15m | Las presas de inicio han roto | Reunión en la cornisa L#9 | 7a>5cA0 | 27-28m | Desplome difícil (puntos)luego 5c en chimenea luego placa | Reunión en un árbol grande en al cornisa L#10 | Marche | | Remontar la pendiente herbosa hacia la izquierda en dirección de una rampa izquierda -derecha (pitón) | L#11 | 3c | | Remontar la rampa (pitón) | Reunión en un árbol en salida

Accesos & bajadas]

Se endereze al final después de una marcha entre cornisas en la primera parte (igual que Y de izquierda]).