La Lumaca di Vetro - Zucco Dell'Angelone - Bergamo Alps - Italy
GearFisureros inútiles. cintas para las reuniones

Desde le parking, seguir el sendero bueno. pronto a la derecha, una flecha indica “secondo sperone”. escalada vertical, llegamos a un primer sector de escalada (placa, spits), el “primo sperone”. Ir al final de este sector y seguir el sendero (a la izquierda de la pared), cables. el sendero remonta un corredor y tropeza con el espolón. Es la vía la más a la derecha.

L# | 5c | 40m | Diagonal fácil luego recto para arriba, un paso “mental”. L# | 5a | | A la derecha en un árbol, pequeño espolón con bonitas presas, roca preciosa. Muy bonito. L# | 4c | | Recto encima luego muy a la derecha. Reunión colgada (no llegar a la reunión con terraza a la derecha : apetece). L# | 5c | | Travesía luego recto encima, un paso no tan fácil. L# | 5c | | Sale a la izquierda, rocas quebradizas luego muy bonito diedro.

En rápel en la vía de derecha (La Sriscia della Citrosodina).

R# | | 50m | 1 rápel grande desde la cumbre lleva directamente a una reuníon en un bosquete, recto debajo (seguir los spits, pasar una reuníon). R# | | 50m | Rápel en una bonita placa. R# | | 50m | Un último rápel por los arbustos llevan al pie de la vía.

• Al sol, pero los arbustos dan sombra.
  • sobre todo en placa, con algún paso vertical interesante.
  • equipamiento bueno aunque una vez por largo hay que subir encima de los spits…