Mont Blanc - integral de peuterey por la arista S de la noire de peuterey - Mont Blanc de Courmayeur - Mont-Blanc - Italy

Mont Blanc - integral de peuterey por la arista S de la noire de peuterey

Mont Blanc de Courmayeur - Mont-Blanc - Italy

Information
Length24000m
Min / max altitude1501m / 4810m
Duration3 days
Main facingS, SE
Route typetraverse
GearUna cuerda a simple de 60 m (si seguimos la nueva línea de rápel (julio de 2017) con spits de 12 mm y cordinos rojos y blancos) 2/3 pitones para reforzar las reuniones de rápel; 5/6 cordinos; un juego de camalots C4 (hasta el no 2); fisureros útiles; piolets traccion necesarios (si hay hielo en la cara S somital (lo cual suele pasar)).
Glacier gear required
Source

Ruta muy larga dónde la dificultad está sobre todo en la lectura del itinerario y la velocidad de evolución. ruta que se puede hacer todo el año pero necesita buen tiempo por la exposición

Subida

Desde el lugar llamado Peuterey en el Val Veny, subir al Refugio de la Noire (vivac Borelli Pivano) (1h30-2h) y desde entonces, llegar caminando al pie de la punta Gamba, inicio de la Arista S de la Noire].

Empezar en el punto más abajo por gradas fáciles sobre 100 m luego rocas algo más verticales un poco a la derecha. atravesar encima de una barrera de desplomes (pasos de 3+) hacia la derecha y llegar al corredor que separa la Punta Gamba de la Punta Bifide.

Remontar el corredor sobre 70 m luego tirar a la derecha (30 m). Remontar entonces gradas a por la Punta Bifide. iniciarla entre las 2 puntas (corredores luego diedro de 4). Al llegar bajo la punta W, seguir la arista por su flanco E hasta la brecha siguiente. Un pequeño rápel necesario. desde entonces, muchos sitios de vivac arreglados.

Seguir todavía la arista que se endereze, y llegar a la punta Welzenbach (pasos de 4 a 4+). Por una travesía vertiente W llegar a la brecha siguiente y sortear por el W el primer gendarme. Remontar un corto corredor para llegar a una brecha.

Desde entonces, un diedro fisurado y salir por la derecha sobre una buena plataforma (5+). Desde aqui, seguir a la arista a lo más fácil (pasos de 5) para llegar a la cumbre. Desde la cumbre, seguir el itinerario de la integral por la arista E].

Descenso

varias alternativas posibles :

  • por los 3 Monts Blancs hasta Aiguille du Midi]
  • por la arista de Bosses y el refugio de Goûter]
  • por la arista de Bosses y el refugio de Grands Mulets (riesgo de caídas de seracs)
  • por Aiguilles Grises] (y bajada lado italiano)

Caudio lao spelgros objectivos en el tramo de Dames Anglaises, sobre todo en el corredor Schneider. La roca es muy podrida, y las caídas de piedras son muchas. mucho cuidado con la roca. no se aconseja subir el corredor si hay otra cordada dentro.

Estrategias

en 2 días desde el refugio Borelli : permite escalar más ligero pero impone un señor 1er dia para alpinistas acostumbrados para llegar a Craveri y aumenta mucho la exposición. necesitará quiza dormir en el refugio de goûter o en el de Cosmiques al bajar el 2o día. en 3 días : mejor, vivac en la cumbre de la noire/vivac en el collado de Peuterey (o la cumbre de la blanche). podemos evitar (o no) la noche en el Refugio de la Noire y vivaquear cuanto más cerca de la cumbre de la Noire con un inicio de madrugada. cortamos el esfuerzo sobre 3 días y disminuimos la exposición

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.