Verdon - Vernis - La passejada del papets - Verdon - Vernis - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Verdon - Vernis - La passejada del papets

Verdon - Vernis - France

Gear16 cintas expres

Acceso # 1h

aparcar delante del camping de Galetas y atravesarlo en ascendencia hacia la izquierda hasta el final de la carretera asfaltada o antes del deposito cogemos la pista hacia la izquierda que bordea una cercada. La pista se cambia en sendro seguir las marcas rojas en dirección de la entrada de las gorges du Verdon, el sendero domina el puente del Galetas y esta frente al sector “Adieu Zidane”. luego seguir los escalones tallados hacia una cueva luego un sendero expuesto equipado con pasamanos que seguir hasta llegar a un jardin grande que atravesamos casi horizontalmente hasta una tartera que remontamos. cuando la tartera se separa en 2 ramas coger la de izquierda hasta llegar a la pared, bordearloa hacia lo arriba del Verdon, llegamos en un corto paso rocoso que destrepamos, llegamos luego pronto al inicio de la vía muy al final del camino.

L# | 5b | | Largo de acceso que permite llegar a una pequeña cornisa L# | 6b | 40m | Las dificultades estan muy al final desde la travesía. L# | 6b+ | | Salir recto, las dificultades estan tambien al final en una pequeña pared vertical. L# | 6b+ | | Un inicio muy explosivo, corto largo en una bonita roca muy abrasiva. L# | 7b | | Una travesía delicada, seguida por una remontada muy atlética. L# | 6b+ | | Atravesar hacia la izquierda para sortear una pared muy vertical, gestionar el tiróneo L# | 6a | | Roca gris, preciosos agujeros, y para terminar una pequeña canal. L# | 6a | | Largo en arco que inicia en una placa para terminar en un diedro. L# | 6c | | Bonita placa gris con algún paso mantenido. L# | 6a+ | | Remontar una laja. L# | 6c+ | | Corta y tinosa placa. L# | 6b+ | | Bajar algún metro, otro largo corto, en una muy bonita roca gris.

Descenso # 40 min

Seguir las crestas hacia abajo siguiendo las marcas rojas.

En invierno la vía esta al sol hasta las 13h.