Verdon - Vernis - une pincée de ketchup - Verdon - Vernis - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Verdon - Vernis - une pincée de ketchup

Verdon - Vernis - France

Gear15 cintas exres y algo para alargar

Muy bonita vía, con equipamiento tranquilizador, con dificultad moderada (6b y un poco más o menos segun los largos).

Desde el parking, seguir el acceso clásico (bien desde el camping, bien un poco más alla antes del puente) para llegar a la cornisa que corta Vernis. pero en su inicio (cueva con presas talladas), dejarla para coger a la izquierda la rama descendente (vira inclinada algún pasamanos) hasta un nicho. 2 rápeles de 45 llevan al collado. Desde entonces, a la izquierda (mirando la cara), sortear un pilar macizo primero bajando luego remontando detrás. La vía sale a la izquierda en paredes verticales.

L# | 6b(+) | Serie de resaltes verticales. R1 L# | 6b | Igual, con una travesía a la derecha al llegar. R2 (alargar algún punto/tironeo) L# | 6a/b | Atravesar en un estrato muy a la izquierda para coger una fisura inclinada hacia la derecha (algo atlética). R3 L# | 6b | Pequena pared con travesía a la izquierda (delicada) al inicio luego otra vez una serie de resaltes más o menos verticales. R4 L# | 6a | Quedamos en lo gris esta vez y siempre con presas buenas. R5 en la vira de Vernis. L# | 6a(+) |Un paso para salir de la cornisa luego resaltes gris en diagonal a la derecha para llegar al pie del diedro. R6 L# | 6b | Precioso paso en este diedro corto pero original, salemos a la derecha por algún pasito delicado. R7 L# | 6b+ | Seguimos el diedro mas bien fisura e igual salemos a la derecha por una pared de pequeñas presas. R8 en una cornisa L# | 6c | Corta travesía ascendente a la derecha, fácil al inicio, algún paso mas difícil al final. R9 en otra cornisa. L# | 6b | Todo recto en una preciosa pared gris Verdon clasica.

Vuelta : desde la ultima reunión en la cumbre, remontar la cresta una veintena de metros (algún hito) antes de salir al mismo nivel una treintena de metros par encontrar el camino de bajada.

Equipamiento : parabolts de 10 et 12 mm. bonitos largos a veces mantenidos y tecnincos