Vénéon - Paroi du Paravalanche - Paravalanche - Vénéon - Paroi du Paravalanche - Écrins - France

Vénéon - Paroi du Paravalanche - Paravalanche

Vénéon - Paroi du Paravalanche - Écrins - France

Gear- Rápel 2×45 m - 11 cintas exprés

subir en le techo del paravalancha (escalera lado Bérarde del paravalancha, o diedro en 3 lado Champhorent), el inicio de Paravalanche “clasico” pero reequipado esta el mas a la derecha mirando la pared, en el espolón que bordea el corredor donde un río riega el paravalancha.

L# | 4c | 15m | L# | 5c+ | 35m | L# | 5c | 20m | L# | 4a | 35m | Placa fácil hasta la arista que domina el corredor, luego seguir la arista desequipada a lo más fácil. rebasar R3 de Para Facile, R# en una reunión de rápel 5m más arriba.

Gestionando el tironeo y con 15 cintas expres, podemos combinar L1 + L2, et L3 + L4 (usar la reunión de Para Facile).

• podemeos (y aconsejamos) seguir en el segundo resalte por una de las demás vías que recorren el acantilado, por ejemplo Paravent
  • bajada en Para Facile en 2 rápeles de 45m y 50m (llegada en la cumbre de la pendiente herbosa al pie del acantilado), o 45m, 25m y 30m (llegar al pie de la pendiente herbosa).
  • podemos tambien llegar a la cornisa a la izquierda, o bordearla hasta un hito, bajamos entonces con un cable sobre 20m y un último rápel lleva a una senda que llega a la entrada del paravalancha lado Champhorent.