Cancéou - Le Levant - La Mouiette - Calanques - Morgiou - Le Cancéou - Provence - France
Gear- Friends C4 #0.75 > #3

Alternancia de bloques y zonas mantenidas. escalada más expuesta que la vía “du Levant”, alguna zona por proteger. Nidificacion del halcon en el acantilado desde febrero hasta junio

Desde Morgiou], coger el sendero negro/GR a la derecha del puerto en dirección de Cap Morgiou. llegar al collado de Renard, coger el sendero azul/GR hacia la derecha. seguirlo hasta la cumbre de Cancéou. bajar entonces la cañada en direccíon del Bec de Sormiou, encontramos varias sendas en el flanqueo izquierdo del vallle. Antes de llegar al fondo del valle, notar y llegar a una cornisa a mitad de pared por una senda pedregosa (zigzag en un paso). Seguir esta cornisa horizontal luego un poco descendiente hasta su extremidad ; quimicos permiten asegurar en los pasos expuestos. rapelar 25m (reuníon con cadena) para llegar a las terrazas anchas ubicadas debajo. Seguir huellas hacia la izquierda luego remontar una fisura bien equipada en 4 cuando ya no podemos atravesar. Desde lo lato de la fisura, seguir atravesando en la misma dirección, pequeño destrepe luego travesía en 2sup aéreo con lajas, todo eso equipado con quimicos. llegamos a una cueva ancha comoda.

L# | 5c | Travesía a la derecha, pequeño desplome al inicio luego un paso de 5c. L# | 3b | Cornisa estrecha un poco descendiente, reunión detras de una laja. Por un rápel de 20m un poco oblicuo llegar a una cornisa buena algún metro encima del agua. L# | 5c | No seguir los puntos en la placa (vía de “l’Aube”]) pero iniciar por una chimenea estrecha y suspendida a la derecha, seguir por una placa fácil luego pasar un desplome. L# | 5b | Corto paso vertical luego rampa tumbada hasta la terraza grande. L# | 6b | Remontar la fisura roja en su fondo luego una zona de desplomes de los cuales salimos a la derecha, roca arenosa. L# | 6a+ | Remontar la fisura encima. L# | 6a | Remontar un diedro vertical.

llegar sin dificultad al sendero azúl.