Mont Blanc - integral de peuterey por la arista E de la Noire de Peuterey - Mont Blanc de Courmayeur - Mont-Blanc - Italy

Mont Blanc - integral de peuterey por la arista E de la Noire de Peuterey

Mont Blanc de Courmayeur - Mont-Blanc - Italy

Information
Min / max altitude3200m / 4810m
Duration2 days
Main facingE, SE
Route typetraverse
GearFisureros, algún friend mediano, cintas, mosquetones, piolet y crampones. hay que salir ligero !
Glacier gear required
Source

Itinerario largo y expuesto. Buena forma física necesaria y estar acostumbrado a progresar en ensemble para ahorrar tiempo.

Subida 1er día

esta ruta larga inicia por la ascensión de la arista E de Aiguille Noire] : terreno fácil pero dónde hace falta saber orientarse. no hay mucha dificultad. Siguen entonces una atrevida bajada rapelando (8) con inicio igual que la vía Ratti-Vitali luego siguiendo en un ancho corredor que lleva a un corredor que baja al nivel del inicio de Dames Anglaises.

Dames Anglaises se caracteriza por cortas subidas entrecortadas por rápeles. La roca a veces es mala. Rápeles equipados y algún punto en los largos (pero hay que encontrarlos !). Al llegar al vivac de la brecha N.

Subida 2o día

Travesía en la cara E de la Punta Gugliermina dónde hay que remontar el 3er corredor bien marcado hasta la arista que seguimos para llegar a la cumbre de Aiguille Blanche. seguimos la arista, alterna nieve y mixto pues llegamos a los rápeles (4) que llevan al collado de Peuterey. después de atravesarlo subemos tirando a la izquierda (filo de la arista) para encontrar 2 largos delicados (V/V+) luego en un terreno mixto llegamos a la arista final de Grand Pilier d’Angle que seguimos hasta Mont Blanc de Courmayeur (pendientes de 50° como mucho) desde el cual llegamos al Mont Blanc.

Descenso

varias bajadas posibles :

  • por los 3 Monts Blancs hasta Aiguille du Midi]
  • por la arista de Bosses y el refugio de Goûter]
  • por la arista de Bosses y el refugio de Grands Mulets (riesgo de caídas de seracs)
  • por Aiguilles Grises] (y bajada lado italiano)
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.