Sainte Victoire - Baou Cézanne - Vía de Puits du Diable - Sainte Victoire - Baou Cézanne - Provence - France

Sainte Victoire - Baou Cézanne - Vía de Puits du Diable

Min / max altitude320m / 906m
Duration1 day
Route typeLoop
GearCintas expres largas, cintas (tironeo)
Source

Details

Acceso

Desde el parking de Plan d’Enchois, subir en direccíon del refugio Cézanne, luego girar a la derecha por el sendero marrón. cuando este empieza por subir, seguir sobre 50/100m luego girar a la izquierda : apuntar una roca grande en puding tirando en lo rojizo a la derecha de la pared del “Rouge”. unos parabolts grises brillantes indican el inicio.

Vía

Primera parte en la roca en la pared de la” Corniche” a la derecha del trazado amarillo.

L# | 5a | En ascendencia a la derecha a lo largo de una fisura, roca mediocre. L# | 5a+ | Travesía ascendiente a la derecha, luego pasar en el mattorral para llegar a la rueníon. Roca mediocre. L# | 5b | Bonito diedro, roca mejor. L# | IV+ | Sobre 10-15m luego caminar para llegar a la reuníon recto encima. L# | 5c | Bonita placa (protecciones mal ubicadas), luego desplome con salida delicada (mala roca arriba), caminar para llegar a la reuníon siguiente. L# | 5b | Remontar la fisura, corto ramonage de los pioneros, luego caminata en las tarteras, reuníon con 2 plaquetas. L# | 5b | Inicio a la izquierda, todavía un largo de una decena de metros, atlético, seguido por una zona mas fácil. Reunión a la izquierda. L# | 5b/5c | Caminar a la izquierda hasta el pie de una pequeña pared (hito). subirlo en ascendencia a la izquierda. bajar el trazado amarillo sobre una veintena de metros al aplomo del Puits du Diable.

Segunda parte en la vertiente S de Baou Cézanne.

L# | 5c/6a | Paso del “Puits”, crux de la vía, un puente de roca luego tres puntos protegen este paso sin destrozar el sector. Aragonite, buena roca, un paso fisico. Reuníon en el pino grande de Jardin d’Eden. L# | 5b | Fisura diedro a la izquierda, roca correcta. Reuníon a la derecha. L# | 5b | Llegar a una fisura a la derecha, luego bonita placa de roca erosionada que termina en una arista fácil. Reunión al pie de un árbol. llegar al trazado amarillo hasta una bonita fisura vertical. L# | 5c/5c+ | Bonito dülfer con bunea roca. el largo termina en el trazado amarillo. L# | 1/2 | Desde el trazado amarillo, largo de enlace. Remontar la arista sobre una quincena de metros, luego atravesar a la derecha detras de la arista (desequipado, un puente de roca luego reunión al final, estarse frente a la arista de Puits). L# | 5b | En placa, ligera ascendencia a la derecha, fantástico, luego a la derecha del diedro. 45m. Reunión somital.

Muchos escapes posibles por le trazado amarillo que cortamos al pie del Puits, y dos veces más. Equipamiento con parabolts de 10. falta una plaqueta en R5.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)