Verdon - Vernis - La Voie est Libre ? - Verdon - Vernis - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Gear2 gansos pueden ayudar si estas justo en el nivel

Desde el parking, llegar a la cornisa y seguirla cortando “le Vernis” (algún pasamano) hasta le jardin que subes. La vía esta en la ultima parte derecha del jardin, a la derecha de “l’Œil” y de la vía difícil (Big Up) que la bordea. por completar

L# | 7b>A0 | Primera parte pared luego diedro técnico en 6c y para terminar un paso de 7b que pasa en A0. ir a la reunión a la izquierda. puedes seguir a la derecha para combinar L1+L2 pero mucho mas difícil. L# | 7a | Pared vertical con bonita roca. seguir los … agujeros. L# | 6b+ | Primero gris recto encima luego una travesía hacia la izquierda con roca muy majete. L# | 7a | Inicio deslizado sobre un decena de metros - habia que forzar el paso en lo rojo - luego pared desplomada con presas ! a pesar de lo que parece el asegurador no riesga nada… desplomado ! L# | 7c | Inicio en una bonita fisura desplomada mas fácil de lo que parece : 6c luego 5 m “bloc” las difícil (7c) pero no obligatorio. L# | 6c+ | Mas jodido de lo que parece, chapar el segundo punto y hacia la derecha. todavia buena roca y mas ambiente. L# | 7a+ | 7a+ bloc sobre 3 m al inicio, luego bonita escalada hacia la cumbre del monolito. L#~ Transición : 2m encima de la reunión llegar a la cumbre del monolito y bajar 5 m al collado (rápel con mallon) L# | 6a+ | Travesía muy a la izquierda. L# | 7a+/7b | Inicio fácil (un poco de cuidado a la roca), luego una pared pide mantenimiento. L# | 7b | Largo grande y tecnico. No dudar en dar un quiebro a la izquierda arriba. Guardar fuerzas ! L# | 6b+/A0 | Atravesar a la izquierda sobre 4 puntos de A0 (los 5m de la vía quedan por liberar) luego bonitas presas que piden mantenimiento en 6b+. L# | 6c | Muy bonita roca, luego cada vez mas fácil. L# | 6a+ | Estas encima del pilar vertical con roca muy esculpida. Tirar suave sobre la ultima que pide ser reforzada.

Pasar al collado y llegar a la cresta por la pequeña pared (3 sobre 5m deslizados). No bajar recto hacia el camping porque no eres un rebecco…si pierdes la senda, tirar hacia la derecha hacia la arista. varias cordadas se perdieron , la cornisa de acceso y sobre todo la senda de bajada estan marcadas con puntos rojos