Sant Cugat - Os Mantenidos - Sant Cugat - Catalan ranges - Spain
Sant Cugat - Os Mantenidos

Sant Cugat - Catalan ranges - Spain

Gear4 cintas pequeño juego de fisureros pequeño juego de friends, medianos sobre todo

rodeando la central por la derecha, seguir un sendero algún metro y coger a la izquierda por una debilidad “ravinée”. subir entonces el valle que bordea la cara y dirigirse hacia la vía. lo alto de la vía se ve fácilmente. el inicio esta subiendo una depresíon vegetal y “ravinée” al mismo nivel. Dos flechas al inicio.(empinado antes del inicio). sales ligeramente a la izquierda en una placa inclinada. no se ven puntos al inicio.

L# | 4 | 60m | L# | 5 | 50m | Bonito L# | 6a | 45m | Bonito, seco, puntos alejados a veces L# | 5+ | 50m | Precioso L# | 4+ | 45m | Recto encima de la reunión, a la derecha de la pequeña cornisa luego subiendo a la derecha (fácil en 3) para encontrar la reunión L# | 3 | 30m | L# | 3 | 40m | Visionar el espolón poco marcado de izquierda subiendo el corredor vegetal de su lado derecho. Reunión al pie de un resalte empinado a la derecha de un diedro vegetal . L# | 6a | 50m | Subiendo a la izquierda L# | 4+ | 35m | Se ve la reunión siguiente. subir hacia la izquierda y travesía un poco vegetal. difícil de proteger en el medio (fisurero útil) L# | 7a | 50m | Bonito, roca muy buena, muy bien equipado. el medio mas difícil. L# | 6b+ | 50m | Bonito, inicio bien equipado, medio por equipar (2 pasos posibles), final con poca protección, salida con musgo. L# | 4+ | 55m | A la derecha después de la reunión luego recto, aéreo al inicio para superar la pequeña pared (inicio en los arboles)(superar por la izquierda, ojo columna inestable en debilidad de izquierda!), roca mediocre después. L# | 5 | 60m | Todo recto roca mediocre. L# | 3 | 45m | Todo recto roca mediocre.

Seguir la arista hacia el sur, fácil aérea. Un rápel de 50m equipado en un árbol (evidente) lleva a la meseta vertiente N. atravesar la meseta (bonito) hacia el sur oeste. Desde entonces 2 posibilidades.

• bajar integralmente un valle seguido por una tartera vertical y dos rápeles equipados (que llevan a un pequeño canyon) hasta la carretera.

• coger el ancho sendero al final de la meseta que sale al sur y da la vuelta a la pared para llegar al S de Sopeira (2h)

Pasos aéreos abajo por falta de espits y lo difícil de proteger en las placas. Roca mediocre que pide cuidado arriba. 7a muy bien equipado, puntos cercanos. La roca adhere muy bien en las partes verticales. Reunión perfectas : dos plaquetas en cada una.